lunes, 12 de noviembre de 2012

SUPREMACIA CONSTITUCIONAL

SUPREMACÍA CONSTITUCIONAL

Cuando hablamos de supremacía constitucional se hace referencia que la constitución esta por encima de los tratados internacionales, pero actualmente se puede decir que la constitución y los tratados se encuentran casi en el mismo rango.

Así encontramos que la administración a nivel federal se va a regulara en primer punto por la constitución política de los estados unidos mexicanos y tratados internacionales, en seguida por las leyes federales y por ultimo por los reglamentos administrativos. ejemplo: con relación a la organización internacional del trabajo encontramos que se encuentra regulado en el artículo 123 constitucional en seguida por la ley federal del trabajo y por ultimo en algunos reglamentos administrativos ubicados en algunos puntos de la ley.
En seguida se muestra un vídeo en el cual nos expone una breve explicación de la supremacía constitucional basada en la pirámide de kelsen . Así como las leyes y reglamentos que se deben de ajustar a la constitución política de los estados unidos mexicanos




No hay comentarios:

Publicar un comentario